Oportunidad de inversión: presentamos el fondo Health & Biotech

fondos inversion
  • Home/
  • /
  • Oportunidad de inversión: presentamos el fondo Health & Biotech
fondos inversion

En un año de incertidumbre generada por la pandemia , que ha desafiado a todos los mercados y fondos de inversión, también ha centrado las miradas hacia todas las grandes empresas de ciencia y Biotecnología, donde también surgen interesante oportunidades de inversión.

Estamos frente a un mercado que está expectante al desarrollo, no sólo de una vacuna contra el COVID-19, sino que al desarrollo de tratamientos para enfermedades que hoy día no tienen cura.

Es aquí donde los Fondos de inversión del sector salud y biotecnología parecen ser tremendamente atractivos. Siendo actualmente una excelente oportunidad para invertir.

Fondos de inversión: el objetivo de LV Health & Biotech

El objetivo del Fondo LV Health & Biotech es invertir principalmente en instrumentos de capitalización de sociedades o entidades relacionadas con los sectores de salud y biotecnología, ya sea de manera directa o indirecta.

Para estos efectos se entenderá por inversión en instrumentos de sociedades o entidades relacionadas al sector de la salud y biotecnología a aquellos emitidos por entidades que dentro del desarrollo de sus negocios se dediquen a lo menos en parte a la investigación, desarrollo, producción o comercialización de bienes y servicios de los sectores de salud y biotecnología, o bien, entidades que inviertan directa o indirectamente en ellas.

Las ventajas de este Fondo de inversión

Con un equipo de asesores ubicado estratégicamente en la ciudad de San Francisco, EE.UU., el Fondo de inversión LV Health & Biotech, ofrece un portafolio diversificado que invierte en los mejores fondos que comparten alguna de las tesis y acciones en donde existe una alta convicción.

Los asesores especializados de Larrainvial son Sebastián Bernales, Ph.D. y post doc en la Universidad de California y Jorge Morel, Ingeniero Universidad Católica y MBA de universidad de Berkeley Haas.

¿Exigen montos mínimos de inversión para ingresar? LV Health & Biotech no tiene montos mínimos y las comisiones son muy competitivas para tickets de menos de $1M.

¿De dónde provienen las altas expectativas?

Según Arturo Curtze, Analista y Asesor en el área de Gestión Patrimonial de nuestra consultora, los Fondos de inversión en el sector salud y biotecnología pueden llegar a ser muy rentables.

El experto explica que generalmente se invierte a través de ETF (índice que refleja la concentración de acciones). Y este Fondo de inversión LV Health & Biotech “tiene por objetivo invertir en empresas que estén desarrollando biotecnología enfocada en la salud”.

Según el experto, lo interesante de esto es que “la evolución de la biotecnología en los últimos 15-20 años ha sido tan exponencial, tan rápida, que se han creado una serie de servicios, una serie de tratamientos que están ligados al sector”.

Un sector que por cierto, es bastante especializado. “Es aquí donde está el nexo y la ventaja que tiene Larrainvial con sus asesores científicos, que son personas que están dedicadas a eso, que conocen el medio, y pueden decir al cliente: mira esta empresa va a comenzar a proveer un servicio que es paliativo para X tipo de cáncer, y hay una tremenda demanda, muchos pacientes que pueden ser objeto de ese tratamiento”, señala Curtze.

Y eso puede ser lo interesante de este tipo de fondo, “amén de que se espera que el próximo año haya mucha apertura de empresas dedicadas a la biotecnología porque es una ciencia que avanza muy rápido”, agrega el experto.

Por otro lado, el Fondo de inversión LV Health & Biotech no descarta poder invertir en el inicio de una compañía, ahí está el atractivo de este mercado.

Servicios con alta demanda

Curtze afirma que las compañías del sector salud son empresas que garantizan dividendos y alta rentabilidad por la alta demanda existente.

“El objetivo de invertir en este Fondo de inversión no es invertir en la empresa que va a curar el cáncer o que va a encontrar la droga para el cáncer, sino que el objetivo es invertir en empresas que a través de la tecnología biomédica o biotecnológica están entregando un servicio a pacientes que están enfermos”, señala.

Y agrega que “hay una demanda impresionante de este tipo de servicios porque en todos lados, si bien hay gente con mayor o menor poder adquisitivo, no van a pensar dos veces en seguir un tratamiento si ese tratamiento de alguna forma les puede alargar la vida. Ese es el sentido de este fondo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *