Conozca los beneficios de realizar aportes directos de APV

  • Home/
  • /
  • Conozca los beneficios de realizar aportes directos de APV

Si bien solo falta un mes para que finalice el 2019, es tiempo suficiente para re organizarse y para aprovechar de algunos beneficios tributarios, como los que contemplan los ahorros voluntarios y aportes directos de APV.

¿Qué es un aporte directo de APV?

La ley indica que una persona puede ahorrar un tope de UF 50 mensuales y UF 600 anuales.

Este máximo recibe una devolución del 35% del monto ahorrado, con cargo al Estado, pero siempre dependerá del tramo de impuestos de cada persona.

Quienes se encuentren en el tramo más alto, que corresponde a ingresos brutos a partir de los $7 millones.

Según esta modalidad, la bonificación llega en forma inmediata, pero existe otra forma de recibirla, una que se puede concretar al finalizar el año.

Este es el Aporte Directo de APV, un método para completar la meta de las UF 600 y así, acceder en su totalidad al abono tributario.

Por ejemplo, si usted ha ahorrado UF 25 mensuales durante todo el 2019 y al finalizar el año cuenta con un pozo de UF 300 y quiere alcanzar el tope legal, puede hacer un depósito por las UF 300 faltantes.

Posteriormente las instituciones informan al Servicio de Impuestos Internos para que recalcule la tasa y considere las UF 120 correspondientes al beneficio tributario, para que sea incluido en su devolución de impuestos del año siguiente.

Lo invitamos a aprovechar al máximo este beneficio tributario y completar su Aporte Directo de APV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *