Pensiones: Gobierno busca aplicar medidas para beneficiar a la clase media

  • Home/
  • /
  • Pensiones: Gobierno busca aplicar medidas para beneficiar a la clase media

«Dijimos que cualquiera sea la fórmula que se derive en la organización industrial, el gobierno está dispuesto a contribuir con recursos fiscales para acelerar la transición de la gradualidad de la cotización adicional del 5%”, precisó hoy el ministro de Hacienda Ignacio Briones.

Y agregó que de esta forma poder “hacer tangible el beneficio, no en cinco o tres años, sino que hoy para las personas del pilar contributivo, es decir, de la clase media. Por lo tanto acá, estamos viendo el tema de pensiones, no solamente desde la mirada del pilar solidario, sino que también estamos comprometiendo recursos para hacernos cargo de lo otro».

De esta forma el gobierno se compromete a trabajar en acortar la gradualidad de la cotización adicional propuesta del 5%.

Cotización adicional: en menos tiempo y con beneficio inmediato

En el acuerdo pactado con los senadores de la oposición se detalló que el gobierno se comprometerá con recursos fiscales que permitan acelerar, durante los primeros dos años, la transición del aumento de la tasa de cotización luego de implementada la ley.

También a entregar, en caso que la aprobación de la ley sea posterior a enero 2020 y por un período máximo de tres meses, un complemento equivalente al incremento al que hubieran experimentado las pensiones producto de la cotización solidaria adicional.

Ello posibilitará que los actuales pensionados puedan recibir inmediatamente después de implementada la ley una mejora en sus pensiones producto del aumento de la tasa de cotización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *