¿Es un buen año para pensionarse?

es un buen año para pensionarse
es un buen año para pensionarse

¿Será un buen año para pensionarse? Nuestro equipo de Asesores Previsionales se ha hecho esta pregunta y elaboró una completa guía.

Dejamos atrás un año incierto. La pandemia no da tregua y ha traído incertidumbre en los mercados financieros y los Fondos de Pensiones.

Con esto en consideración, el número de nuevos pensionados disminuyó un 95% en 2020.

Y es que una decisión tan importante como el retiro se hace difícil en escenarios inciertos. Sobre todo considerando los factores de cálculo de pensión y los diversos proyectos de Ley respecto a retiros de fondos y una eventual Reforma Previsional.

Según el último informe de nuestro departamento de Estudios Previsionales, vemos que las perspectivas de jubilación para este año serán similares a las de 2020.

Independiente a las variables de cálculo, esta es una decisión que depende exclusivamente de la situación financiera y familiar de cada persona.

Con eso en mente, ¿Es un buen año para pensionarse? Pues dependerá de quién se haga esta pregunta.

Los vectores para el cálculo de Retiros Programados están más altos que las tasas de Rentas Vitalicias. Esto repercute en una mayor pensión, con el mismo saldo y expectativas de vida.

Para profundizar sobre estas y otras variables, preparamos un informe exclusivo para todos nuestros clientes. Esperamos que sea de valor y aporte con información oportuna en su análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *