Oportunidad para invertir en el mercado inmobiliario residencial

oportunidad para invertir
  • Home/
  • /
  • Oportunidad para invertir en el mercado inmobiliario residencial
oportunidad para invertir

En escenarios económicos inciertos, el sector inmobiliario es una oportunidad para invertir y diversificar su portafolio.

Más aún cuando se trata de atractivos retornos, estables en el tiempo y con un riesgo acotado.

Se trata del Fondo de Inversión Renta Residencial Principal – Amplo, el cual invierte directamente en rentas residenciales.

Un activo alternativo que muy pronto incluiremos en nuestra oferta de productos financieros, y que consideramos usted debe conocer.

Una oportunidad para invertir en el sector inmobiliario residencial

Arturo Curtze, Analista Financiero Senior de Alfredo Cruz y Cía explica que este fondo diversifica el portafolio de inversiones, con el beneficio de delegar las complicaciones de la gestión y administración de inversiones inmobiliarias individuales.

¿A qué perfiles de riesgos les recomendarías invertir en este Fondo?

Puede estar presente en todos perfiles de riesgo o portafolios de inversión, (de conservador a arriesgado).

Es recomendable para aquellos que están comenzando a invertir hasta aquellos que tengan menos de 60 años (hombres) y 55 años (mujeres), pues se trata de un fondo no rescatable con un periodo de inversión entre 5-8 años, explica Curtze.

Un Fondo de inversión inmobiliario residencial, con la particularidad de entregar dividendos trimestrales.

  • Recomendado para cualquier perfil de riesgo de inversión.
  • Ventajas de invertir en el sector inmobiliario residencial
  • Administrado por multifamily (propiedad del Fondo).
  • Disponible a contar de mayo en nuestra oferta de productos financieros.

¿Qué diferencia a este Fondo de otros activos alternativos?

Su particularidad es que distribuye dividendos trimestrales, es decir entrega una renta periódica, algo poco común en fondos que invierten en el sector inmobiliario y que en estos tiempos puede ser una oportunidad para invertir.

¿Es atractivo invertir hoy en el sector inmobiliario?

Este fondo invierte en un segmento muy específico del sector inmobiliario, que es la renta residencial, pero bajo el formato multifamily.

Esto significa que el activo administrado -en este caso el edificio residencial- sólo es de propiedad del fondo, lo que permite generar una plusvalía a través de una administración centralizada que se preocupa de mantenciones, cobranzas, etc.

Hoy por hoy, se tratan de activos muy demandados que conforman lugares ideales para vivir, con muchas comodidades y además, se potencia por el segmento al cual están dirigidos: Los millenials.

Este segmento prefiere destinar sus ingresos disponibles en otras cosas, y no a la compra de un bien inmueble, por lo que resultan excelentes arrendadores.

Disponible a partir de mayo

Aunque este Fondo estará disponible a partir de mayo, nos parece muy importante que pueda revisarlo en mayor profundidad.

Consideramos que resulta una atractiva oportunidad para invertir, a través de un instrumento transversal a cualquier portafolio de inversión.

Si desea pre inscribirse o ser contactado por su Asesor, por favor haga clic aquí.

2 thoughts on “Oportunidad para invertir en el mercado inmobiliario residencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.