¿En qué invertir en tiempos turbulentos?

No es un misterio. Los efectos de una guerra comercial y una tasa de interés cada vez más baja, están afectando las principales plazas del mundo y -con esto- un fuerte impacto a la renta variable y renta fija en Chile. Frente a esta disyuntiva, muchos inversionistas se preguntan ¿en qué invertir? Una pregunta que no tiene respuesta fácil, pues tal como venía advirtiendo nuestro Analista Senior de Inversiones, Arturo Curtze, los efectos que vemos hoy en nuestra economía (octava bolsa que más ha caído en el año) ya lo veníamos venir desde comienzos de año. Precisamente, cuando comenzábamos el año (Ver nota perspectivas económicas 2019: claves para Chile y el mundo), ya se alertaba de un periodo eminente de desaceleración económica.
En qué invertir Alfredo Cruz y Cía fondo mutuo inversión inmobiliaria
Frente a la retirada de estímulos fiscales, las consecuencias que traería la guerra comercial de EE.UU. y China, e incluso el escenario adverso del Brexit y la Eurozona, explicarían en parte porqué hoy las tasas están bajas, el dólar rompiendo techos y un IPSA que va alcanzando sus peores niveles. Arturo Curtze explicaba en ese entonces:
“Cuando se juntan países con altas tasas de interés con países con altos niveles de deuda, y con déficit fiscales crecientes, se está generando una bomba de tiempo (…) aquí el riesgo no lo veo en los bancos, los bancos no van a caer, los que pueden caer son algunos países como Argentina, Turquía, Italia, etc.”
No tenemos una bola de cristal, pero si trabajamos con buena información, interpretada por el área de Estudios Financieros de nuestra consultora.

Actuar con cautela

Es muy pronto hablar de crisis financiera, pero tampoco podemos desconocer que nuestra economía podría seguir contrayéndose y eso no dependerá de Chile. Nuestro llamado es mantener la calma y actuar con mesura, tal como siempre lo hemos recomendado, en épocas de vacas gordas y flacas. Al mismo tiempo, realizamos una revisión periódica de los mercados y hemos ido acomodando algunas estrategias de inversión, para cumplir con los objetivos que cada uno se ha propuesto con sus ahorros e inversiones. Precisamente, en esta búsqueda constante de instrumentos y alternativas de inversión, hemos ido ofreciendo algunos fondos de inversión inmobiliarios, los cuales combinan la seguridad de los activos inmobiliarios y un retorno por sobre el generado por los instrumentos de renta fija tradicionales. Pero lamentablemente, estos fondos generalmente son de inversión calificada y no todos tienen las posibilidades o el tiempo necesario para invertir en instrumentos como éstos, los cuales no permiten realizar rescates durante el periodo de inversión.

El primer fondo mutuo de inversión inmobiliaria en Chile

en qué invertir : fondo mutuo selección inmobiliaria
Afortunadamente, la posibilidad de invertir en estos tipos de instrumentos está al alcance de cualquier inversionista. Esto gracias al esfuerzo de Principal FG, quienes crearon el primer fondo mutuo inmobiliario en Chile y para lo cual somos su principal distribuidor. Una de las ventajas de este fondo es que permite invertir en activos inmobiliarios locales e internacionales, permitiendo aprovechar las ventajas de una diversificación global y sectorial. Asimismo, es el único producto en Chile que permite invertir en el mercado inmobiliario con inversiones en APV y Seguros con Ahorro.

Características:

  • Único producto chileno inmobiliario con liquidez garantizada en el mercado.
  • No requiere monto mínimo de inversión.
  • Disponible en Inversión Directa, APV y Seguros con Ahorros.
  • Único producto inmobiliario con acceso a diversificación global y sectorial.
  • Exposición inmediata al sector inmobiliario, sin complicaciones.
Invierta en este atractivo fondo, único en su categoría y que debiera ser parte de su portafolio, sobre todo bajo el contexto en el que se encuentra la economía de Chile y el mundo. Si desea invertir en este fondo o que nuestros asesores lo contacten para explicar más detalles sobre este instrumento de inversión, por favor haga clic a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *