Modelo Administración Patrimonial

¿Sus trabajadores saben relacionarse con clientes vía digital?

El 95,8% de los trabajadores del país sabe enviar un correo electrónico en cualquier dispositivo y, otro tanto (91,4%), conectarse a internet. No obstante, estas competencias digitales generales no son percibidas como tan relevantes para el desarrollo laboral. O sea, hay una brecha entre lo que el empleado sabe hacer y lo que cree que es importante para su desarrollo en la empresa.

También existen brechas en una dimensión más compleja, y que tiene que ver con aspectos de seguridad. Por ejemplo, respecto de uso seguro y responsable de tecnologías (redes sociales), el 80,9% declara dominarlo “mucho”, pero solo el 66,7% lo considera una competencia muy relevante.

Estos resultados son parte del estudio “En la Era Digital: representando las competencias y la gestión para las organizaciones en Chile”, de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y el Centro Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), con la colaboración de Trabajando.com.

El e-commerce es “relevante”, pero se maneja poco

En e-commerce también se presentan brechas, en desmedro del trabajador y su preparación. “Lo que uno esperaría acá es que a lo menos para la empresa este sea un tema fundamental, o sea un tema que está al centro de la transformación digital de la que tanto se habla hoy día”, afirma George Lever, gerente de estudios de la CCS y director del centro de economía digital de la CCS.

“En Chile no es tan relevante la atención al cliente y recién ahora se le está dando relevancia en el mundo digital, porque los clientes están reclamando por estas vías”, complementa Daniel Halpern, profesor de la PUC y coautor del estudio.

Administrador Alfredo Cruz & Cía.

Entradas recientes

¿Cuánto se necesita ahorrar en la AFP para tener una pensión de $ 750 mil, $ 1 millón y $ 1,5 millones?

Un ejercicio realizado por la consultora previsional Alfredo Cruz & Cía., determinó cuánto ahorro requiere una…

2 meses hace

Problema de licencias médicas: la otra cara de un fenómeno que desafía a las áreas de RRHH

El rol de la tecnología, el control y la gestión responsable para enfrentar el uso…

7 meses hace

Resumen del Proyecto de Ley de Reforma Previsional 2025

Tras la aprobación en el Senado del proyecto de Reforma Previsional, preparamos un resumen que…

10 meses hace

Proyección del aumento al tope imponible 2025

El tope imponible, un elemento clave en el sistema previsional chileno, será reajustado en 2025…

12 meses hace

Bienestar y Productividad: ¿Cuál es la nueva fórmula?

En un contexto de cambios rápidos y disruptivos, este encuentro abrió el espacio para reflexionar…

1 año hace

¿Cómo construir una estrategia de ahorro previsional a largo plazo?

Asegurar una jubilación tranquila no es algo que se logra de la noche a la…

1 año hace